Un millar de personas difundirán el ‘patchwork’ en Fuente el Sol

fuenteelsol--575x323

La localidad vallisoletana de Fuente el Sol acoge este sábado, 26 de julio, la I Concentración Regional de Retacería, donde se impartirán diferentes cursos y talleres, con el objetivo principal de fomentar el ‘patchwork’. El acto de presentación se ha celebrado este martes en la Diputación de Valladolid , en el que la diputada y alcaldesa de Langayo, Laura Fernández Peña, ha actuado como anfitriona en ausencia del presidente, Jesús Julio Carnero. A la presentación también han asistido la alcaldesa de Fuente del Sol, Consuelo Sánchez, la presidenta de la Asociación de Retacería de Castilla y León, Nuria Pita y el director de Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal), Félix Sanz.

El evento, al que se prevé que acudan cerca de mil personas y en el que colaboran más de 30 entidades, se celebrará en el Centro Cívico de Fuente el Sol y comenzará a las 12:00, prolongándose hasta las 20:00 horas.

«No sólo se trata de una actividad lúdica sino que detrás de ella se desarrolla un fuerte tejido económico, tanto con la creación de puestos de trabajo, como a través de la comercialización de productos», ha señalado Félix Sanz.

En esta I Concentración de Retacería, los visitantes podrán disfrutar de diversos talleres impartidos por miembros de la Asociación y monitoras procedentes de diversas partes de Castilla y León, así como de una exposición de piezas realizadas en la propia región.

Todas las actividades serán de carácter gratuito a excepción de la “gran” paellada que se desarrollará aproximadamente a las 15.00 horas y que tendrá un coste de dos euros. Además, la jornada también contará con actividades destinadas a los más pequeños, que podrán disfrutar de hinchables desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Desde la organización confían en que la actividad se consolide y que ésta, suponga la primera de otras muchas concentraciones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Recibe nuestro boletín de noticias

Recibe noticias exclusivas y ofertas en tu email. No te enviaremos nunca publicidad molesta.

Te has suscrito con éxito