Un encuentro de «patchwork» entre las novedades de las fiestas de Benicàssim

Platges_de_benicassim

A falta de poco más de dos semanas para que Benicàssim dé el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a Santo Tomás de Villanueva, la concejalía y la Comisión de Fiestas ya están ultimando el programa. Entre las novedades, la edil responsable, Carolina San Miguel, avanzó el primer encuentro de «patchwork» que se celebrará el primer domingo de fiestas, el día 21. Durante aproximadamente ocho horas (de 11 a 19 horas) las aficionadas a este arte de unir telas de diferentes colores y tamaños coserán de manera ininterrumpida en la plaza Corts Valencianes. La iniciativa está organizada por la tienda Bessones especializada en «patchwork», y cuenta con la colaboración del consistorio.
Junto a las propietarias de la tienda, las alumnas de los cursos que se realizan se darán cita en el primer encuentro en el que, además de observar su destreza, los vecinos y visitantes del municipio podrán visitar una pequeña exposición de los trabajos realizados. Siguiendo con las novedades, en el apartado musical destaca el tributo a Antonio Flores programado para el lunes 22, día de cena de sobaquillo por lo que el recinto ferial acogerá a un gran número de vecinos dispuestos a disfrutar de la actuación musical.
Tres orquestas los días 20, 26 y 27, actuaciones en diversos puntos del casco urbano organizadas por los empresarios locales o disco móviles para los días 19 y 21 (Fiesta de la Espuma) son otros de los actos musicales ya programados. «La fiesta de la espuma será en domingo ya que el lunes es fiesta y así esperamos que cuente con mucho más público, sobre todo el infantil y adolescentes que al día siguiente no tendrán clase».
Por otro lado, San Miguel también hizo hincapié en las actividades programadas para los más pequeños. Un año más, el municipio contará solamente con reina y damas infantiles por lo que una parte importante del programa estará dedicado a los niños. «Nos hemos volcado en las actividades infantiles», añadió la edil, y, por ello, las fiestas de septiembre contarán con varios parques infantiles con talleres y actividades distintas los días 20, 21, 22 (día del Patrón), sábado 27 y domingo 28.

 

Fuente: Aquí

Recibe nuestro boletín de noticias

Recibe noticias exclusivas y ofertas en tu email. No te enviaremos nunca publicidad molesta.

Te has suscrito con éxito