Sainte-Marie-Aux-Mines avance

patchwork carrefour

Este próximo 16 de Septiembre comienza la exposición de Carrefour European du Patchwork 2015 en la localidad francesa de Sainte-Marie-Aux-Mines. Ya son mas de 21 años los que el Val d´Argent lleva organizando esta cita.

El valle será durante 4 días el centro europeo del patchwork ya que además de Sainte-Marie-Aux-Mines participan otras 3 localidades situadas en el mismo valle: Sainte-Croix-aux-Mines, Lièpvre y Rombach-le-Franc.

Los 4 pueblos nos descubren sus más bellos rincones que se transforman durante 4 días en autenticas galerías de arte , y exponen para el deleite de sus 22.000 visitantes nacionales e internacionales ,  entre 1200 y 1500 obras textiles que reflejan el paisaje textil de ayer y de hoy.

Si sumamos los cursos, conferencias, eventos especiales y un gran espacio comercial relacionado con este arte, no es de extrañar que el éxito de este evento se renueva año tras año.

Este año la representacion española en las exposiciones corre a cargo de las artistas de “Desedamas“.  Ya las mencionamos en nuestro portfolio aquí. Su exposición titulada “Tastextile” tiene lugar en la localidad de Liepvre.

Por otro lado también nos ha llamado la atención la exposición “Quilts en miniatura de Pennsylvania de los Amish” donde se reproducen en casas de muñecas los “quilts” típicos de este pueblo tan unido al mundo textil.

Patchwork Carrefour 2015

Patchwork Carrefour 2015

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Recibe nuestro boletín de noticias

Recibe noticias exclusivas y ofertas en tu email. No te enviaremos nunca publicidad molesta.

Te has suscrito con éxito