Patchwork sin agujas

patchwork_sin_agujaOK

El patchwork sin agujas es una técnica ideal para hacer cuadros u otro tipo de manualidades sin costuras.

Este tipo de patchwork es apropiado especialmente cuando se trata de diseños muy elaborados, como es el caso de un dibujo o un cuadro, y como su propio nombre indica, no se necesitan agujas ni conocimientos de costura.

Sólo ten en cuenta que en el patchwork sin agujas necesitarás otros materiales diferentes a los que se utilizan en el patchwork tradicional. Quizás te preguntes cómo se hace, pues consiste en colocar telas alrededor de un soporte de porex (corcho blanco) o bien sobre cartón pluma para hacer cuadros. En cualquier tienda de manualidades se encuentran estos materiales. Primero se marca con rotulador las líneas y se corta con el cuter a lo largo de ellas. Después se introducen las telas por las ranuras que hemos hecho con el cuter, ayudándonos con una lima de uñas metálica. Cuando las telas están colocadas, en los cortes se pone un cordón tapando todas las ranuras y sujeto con alfileres normales. Se disimulan muy bien si los introducimos a fondo. Para terminar se deja un bucle de hilo para poder colgarlo y se inserta un alfiler con un poco de pegamento para que quede bien asegurado.

Esta técnica es sin duda una de las favoritas, no podría ser de otro modo dada la sencillez de su ejecución. Esto lo hace sencillamente maravilloso, ya que es rápido y ofrece muchísimas posibilidades creativas.

patchwork sin agujas

patchwork sin agujas

Patchwork sin agujas Patchwork sin agujas

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Recibe nuestro boletín de noticias

Recibe noticias exclusivas y ofertas en tu email. No te enviaremos nunca publicidad molesta.

Te has suscrito con éxito