Exposición de Tendencias Creativas 2014

creativa-bilbao-destacada

La exposición de Tendencias Creativas, que se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero, contará en la edición de 2014 con un total de 118 stands, según ha informado el BEC en un comunicado.

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Esta cifra supone un crecimiento “muy significativo”, ya que en sus anteriores siete ediciones la media de firmas participantes se situaba entre las 70 y 80.

El BEC ha subrayado que la presencia de comercios y entidades procedentes de puntos geográficas muy diversos como Álava, Ávila, Bizkaia, Barcelona, Cantabria, Gipuzkoa, Girona, La Rioja, León, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza, además de Francia, Alemania y Reino Unido, permitirá a los seguidores del Salón acceder a una oferta “muy amplia de materiales”.

En este salón de las Manualidades se podrán observar distintas disciplinas como patchwork japonés, papelería creativa, bolsos, álbumes de viajeros, washi tape, moldeado de figuras clay, jabones, lanas, decoración textil, pintura, bisutería o scrapbook. Además, también la repostería y cocina creativa tendrán por primera vez un espacio propio y habrá demostraciones de decoración de ‘cup cakes’ y galletas a cargo de la Asociación Española de Decoradores de Tartas.

Desde el jueves día 30 hasta el domingo 2 de febrero, la programación de talleres se sucederá prácticamente sin interrupción de 11.00 a 20.00 horas, con múltiples actividades para todos los públicos y una gran variedad de propuestas. En el apartado infantil, los más pequeños encontrarán juegos de madera, figuras de arcilla moldeables y cursos muy sencillos de decoración de galletas.

creativa-bilbao

Por último, también se podrá visitar la “Exposición de Máquinas de Coser Antiguas: los primeros 100 años de historia” (1850-1950) de la colección de Luis de Pedro de Gernika.

Además de la Singer inglesa de 1921, utilizada en la serie de televisión “Entre costuras”, y el modelo de máquina con la que Balenciaga aprendió a coser, se mostrarán modelos originales de países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá y España.

Las exposiciones de patchwork “Con mucho color” y “Espíritus Creativos”, la de prendas de punto “Hila tus ideas, teje tus sueños” y la de “Labores con amor y arte”, de vainicas, hardanger, amirigumis, un abecedario gigante y piezas de punto ruso y encaje de bolillos, completarán este apartado.

 

Recibe nuestro boletín de noticias

Recibe noticias exclusivas y ofertas en tu email. No te enviaremos nunca publicidad molesta.

Te has suscrito con éxito