La colección de franelas

franela

Ya tenemos para este invierno la colección de franelas en la tienda. Con la calidad de siempre, 100% algodón, para dar calidez y color a vuestras creaciones invernales.

Ver Colección

 

Os dejamos un poco de historia de la franela.

La franela es un tejido suave, de varios tipos de calidades. Originalmente las franelas estaban hechas de lana, pero ahora es más frecuente verlas hechas de algodón, o fibras sintéticas. El proceso de cepillado, es un proceso mecánico donde un fino metal cepilla la tela para crear fibras finas. Típicamente, las franelas pueden ser de uno o doble lado, si han sido cepilladas en ambos lados.

La tela de franela primero fue utilizada para hacer ropa de abrigo para combatir el frío del invierno. Como el uso de esta tela se hizo muy conocida, la lana caliente se utiliza para hacer los uniformes de principios de béisbol y fútbol. El calor y la durabilidad de la tela fue apreciado por los obreros, en particular los agricultores, leñadores, y otros hombres que trabajan al aire libre en los elementos. Camisas, chaquetas, pantalones y ropa interior de franela fueron prendas de vestir relativamente populares entre obreros y empleados durante los siglos XIX y XX.

Las camisas fabricadas con este material se popularizaron en la década de 1990 a partir de la explosión del grunge, un estilo de rock que surgió en el noroeste de Estados Unidos en la década de 1980 y que se hizo popular en los 90, cuyos intérpretes utilizaron dichas prendas y las convirtieron en una especie de símbolo de su forma de vestir.

 

Recibe nuestro boletín de noticias

Recibe noticias exclusivas y ofertas en tu email. No te enviaremos nunca publicidad molesta.

Te has suscrito con éxito